22/5/08

Öpik - Sueños Bélicos

Aquí os dejo la nueva portada de Sueños Bélicos. También puedes hacer una escucha de la nueva mezcla en Last.fm {por lo que ya puedes ir poniendo tu granito de arena en nuestra escalada de popularidad!!!}

Artista: Öpik.
Álbum: Sueños Bélicos.
01 - Cosmología.
02 - Vacío.
03 - Lo mejor que me ha pasado.
04 - Señales.
05 - Cambio de color.
06 - My day.
07 - Airport.
08 - Sueños Bélicos.
09 - No hay dolor
10 - Miedo.
11 - Talismán.

En breve dejaré un enlace en el blog para que os podais descargar el trabajo en mp3. Como curiosidad, tengo que añadir que la fecha oficial de salida del trabajo es el: martes 13 de mayo del 2008.

Jst*

16/5/08

Acerca del miedo, el amor y lo imposible...

Es normal tener miedo ante lo nuevo, el miedo es una reacción natural frente a una situación que nos toma por sorpresa y que obviamente desconocemos. El miedo es, también, la afirmación más clara de nuestra humanidad.

Y eso lo aprendemos desde pequeños cuando damos nuestros primeros pasos.

Para aprender a caminar, uno tiene que tropezarse, golpearse, levantarse, caerse varias veces, levantarse y otra vez volver a caer; pero sobre todo vencer el miedo, vencer el círculo de temores que antecede a la primera caída...

Con el amor sucede algo parecido, uno tiene necesariamente que equivocarse, y a veces perseverar en el error, sin escuchar a nada, ni a nadie. Y entonces uno se descubre como en la primera infancia, cayéndose una y otra vez, golpeándose con la misma piedra, venciendo los más grandes temores, pero sobre todo, aprendiendo...

El mundo nos ha enseñado con razones justificadas a desconfiar, a tener miedo de todo lo que brilla en medio de la oscuridad, a mirar con malicia y cierto prejuicio a la mano que se extiende en la desgracia.

La frase "nadie hace nada a cambio de algo" está colgada sobre nuestras cabezas como una Espada de Damocles y nos hace retroceder ante lo nuevo, por más que éste de visos claros de sinceridad y honestidad moral, la cultura de la desconfianza nos hace estar siempre a la defensiva en todos los aspectos.

Sandro Venturo, el joven sociólogo peruano, afirma que esa es la tendencia de los jóvenes de hoy: la de no arriesgar nunca el más mínimo de sus intereses a menos que estén totalmente seguros de algo. El problema es que esto tiene como consecuencia que nunca se lance la moneda por miedo a fracasar nuevamente, por miedo al error y a las críticas de la sociedad.

Como resultado de esta represión, muchos se sumen en una profunda miseria, aumentando paradójicamente esa frustración que tanto se quería evitar. La cultura del éxito nos inhibe, porque tenemos miedo de equivocarnos y al "que dirán", por eso mejor callamos o nos quedamos inmóviles para no tener que asumir las culpas. Es decir, voto en blanco.

Armando Robles Godoy afirma con razón que si el ser humano no se equivocara y no perseverara en el error, simplemente no sería humano y también señala que es imposible que los hombres se liberen de este lastre por ser inherente a su esencia, pero deja un consuelo muy grande al exclamar: "¡Lo posible es una caca. Lo verdaderamente valioso y admirable es lo imposible!".

Yo suscribo totalmente lo manifestado por Robles Godoy. Hay que vencer los miedos, aunque la lucha sea larga y tediosa; hay que buscar dentro de nosotros esa fuerza que nos obliga a empezar de nuevo, que hace abramos nuestros ojos, nuestras palabras, nuestro corazón, así cada vez que caigamos, levantémonos y repitamos tal como se leía en una Graffiti de la revuelta francesa de Mayo del 68: "¡Seamos realistas, pidamos lo imposible!". Anddy Landacay Hernández.

11/5/08

Fordward Festival, la crónica.



(El programa, la entrada y la mascota)

El viernes 9 de mayo nacía otro de los tropecientos festivales del año, el Forward Festival.

La bajada progresiva a última hora en los precios de entrada nos hacía pensar que no estaban cumpliendo con las expectativas, y parece que así fue. Cuando llegamos al Arena, nos sorprendió no encontrarnos colas de entrada ni grandes aglomeraciones en la puerta.


Entramos cuando Isis pinchaba, y sonaba a hueco. Teníamos el tiempo justo para una vuelta de reconocimiento y asombrarnos con los precios (refrescos y cerveza a 2 euros y guardarropa gratis). Bajamos al escenario único, unas 500 personas y empiezan

Ladytron sonaron a ratos, regular, a ratos bien. Sobrios y estáticos en el escenario, cerraron con Destroy everything you touch, claaaaro.

Buenavista dj dio un rato de diversión, mientras cada vez el recinto se llenaba más.

Empiezan Soulwax vestidos de blanco nuclear y pajarita. Cada vez me gustan más. Ritmos y bajos abrumadores con voces, guitarras y batería analógica que conforman su peculiar estilo.

Nos tomamos a Diplo como un descanso para charlar y beber y empiezan uno de nuestros favoritos:



(Más vídeos, en nuestro propio canal de TV)


Fangoria se lleva una lámpara de techo -como la de la imagen- y otra de pie, un trono barroco y un escenario completamente distinto al de su Extraña gira. Luego nos enteramos en el CD que venden en la zona de merchandising de que se han cansado del blanco y querían algo como esto.

De modo que el concierto se estructura en tres partes: Las Nancys Rubias, la sesión versallesca y la teatral.

Como novedad, hacen versiones del Flash de La Prohibida, Supertravesti de las NR y una autoversión de La mosca muerta que nos dejó idem.

Más tranquilo de lo habitual sigue Alexander Kowalski -ahora ya con más público- y después

Underworld. Hacía eras que no los veía, fue un concierto corto, pero suficiente para arrancar con temas de su último álbum y tocar los temazos de siempre. Una escenografía mu chula, pero que desentonaba totalmente con Karl Hyde. ¿O era él quien lo hacía con el escenario? En fin...

Tiga empieza tranquilito, peta el sonido y acaba bruto. Casi todo normal si exceptuamos lo de petar el equipo, que lo toman los 2manydjs y lo rematan. Con gracia, eso sí.

Y ¡hala! a casita que ya está bien.

Conclusión. Muy bien el cartel y los precios, mu mal las colas en la barra a partir de la 1 a.m.

Si eso, repetiremos.

___________________________