Era de esperar, (el despertar) todo lo que está pasando en España es algo que se viene notando de un tiempo a esta parte, la crisis nos ha ido minando día a día y este domingo se encendió la mecha. Una mecha que no va a parar, que no debe parar hasta hacer saltar todo el sistema político-económico actual por los aires y comencemos a reconstruir, o mejor dicho, a imaginar e inventar un mundo mejor en el cual vivir.
Ya nos han dado razones suficientes para decir basta, somos muchos los que queremos e imploramos cada día un cambio político real, no el bi-partidismo oscuro al cual nos someten, en el cual no se escucha ni una sola buena idea, ni propuesta, ni solución... ni siquiera escuchan a su pueblo... y se supone que están en ese puesto para servirle... se escuchan a ellos mismos y se replican.
Pero eso si, se gastan una pasta en unas campañas "diseñadas e ideadas" en el interior de las mejores agencias de la publicidad española, titulares, eslogan, fotografías, redacción, todo... Política pre-fabricada saliendo de las mentes de training explotados, que triste... Estos partidos no se preocupan de saber cómo vive realmente el pueblo llano, les importa más tener "buena imagen de campaña" no se gastan ni un duro en tener buenas ideas, ni invierten tiempo en encontrar verdaderas soluciones.
Me encantó estar el domingo en la manifestación del 15-M en Madrid, entre otras cosas, porque no había circo mediático, no había colores, ni músicas horrorosas, ni un discurso preparado, ni un eslogan claro, ni falsos abrazos, ni teatro alguno. No había banderas de un solo color ondeando ansiosas, no había un sonido apabullante ni gloriosos escenarios preparados para crear ilusión. En la manifestación del domingo era todo tan cutre y tan real que instantáneamente me di cuenta que estaba viviendo un momento histórico para España.
El gran cambio.